miércoles, 19 de noviembre de 2014

Scourge: Outbreak 19/11/2014

 

 

Acciones iniciales:

 Hay cuatro mercenarios muy distintos, cada personaje es seleccionable y cuenta con sus propios motivos para estar ahí, con una historia personal relacionada estrechamente con el objetivo de la misión, además de características propias. Está Stonewall, un militar caído en desgracia que busca pruebas de su inocencia enterrados en la corporación. En segundo lugar estaría Tasya "Amp" Semivolkova, una adicta al peligro que busca una cura a una condición que acabará matándola antes o después. En tercer lugar encontramos al tatuado James "Mass" Lang, un mercenario con un interés personal en que la misión se desarrolle con éxito. Por último tenemos a Ramiro "Shade" Cortez, un asesino que ha puesto su vida al servicio de la venganza contra la corporación Nogari.Manejando a cada personaje, seremos testigos de pequeños fragmentos de su pasado en forma de Flashbacks, que explicarán las motivaciones y orígenes de cada uno.

 




 

Acciones de progreso:
La perspectiva es en tercera persona y cuenta con los movimientos de rigor que se espera del género como la capacidad de parapetarse en muros desde los que disparar, el movimiento giratorio para tratar de ponerse a refugio lo antes posible, la posibilidad de afinar el enfoque con el gatillo izquierdo para disparar por el derecho... todo bastante familiar. Los personajes cuentan con un máximo de dos armas que pueden intercambiar, pueden resucitar a un compañero caído, lanzar granadas o usar algunas de las habilidades especiales de los trajes de los protagonistas, que se dividen en un escudo personal de energía, y una onda de choque para barrer enemigos.

 

 

 

Acciones finales:

Es posible dar órdenes concretas al estilo Mass Effect, marcando objetivo para cada uno de los tres compañeros o pidiéndoles que hagan algo en concreto como apostarse en una torreta. En un momento de la partida, cuando había caído en medio de una zona particularmente cargada de enemigos disparando, fue una agradable sorpresa ver como un compañero manejado por la IA no sólo acudía a mi socorro, sino que al mismo tiempo levantaba una barrera por iniciativa propia para asegurarse de que podía resucitarme sin arriesgar a lo loco su vida, tiene un sistema de progresión con las clásicas perks, con cuatro ramas diferentes en las que podremos evolucionar a nuestro personaje. Una es Habilidades, por las que nos dan experiencia cuando usamos el escudo para protegernos o proteger a un compañero, o bien cuando usamos Shockwave para eliminar enemigos; con la experiencia podremos conseguir cosas como aumentar el tamaño o la duración del escudo o usar estas habilidades con más frecuencia. El segundo árbol es CO-OP, que nos sumará puntos por cosas como acabar con un enemigo atacando a un compañero o por revivir a un aliado; sus recompensas son cosas como resucitarlo más rápido o morir más lento, de forma que tus compañeros tengan más tiempo para ir en tu ayuda. La tercera rama es Asalto, que nos da puntos por eliminar enemigos a media y corta distancia, además de hacerlo por explosiones o fuego a ciegas desde una barrera; esa categoría mejora aspectos como el daño de los golpes físicos o mayor resistencia a los mismos. Y la cuarta rama de progresión está en Armas, con puntos de experiencia reservados para muertes a larga distancia, disparos en la cabeza o por matar a enemigos sin fallar un solo tiro; sus Perks nos permiten recargar más rápìdo, tener más munición o mejorar nuestra velocidad usando el sistema de apuntado.

 




 

Acciones sistématicas: 

La campaña es de media duración, unas seis horas aproximadamente, no hay demasiado que explorar y es todo bastante lineal, centrado en combates intensos y en oleadas, aunque hay tres niveles de dificultad, con un modo difícil que supone un buen reto y que puede ser un buen objetivo para jugar en grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario