martes, 11 de noviembre de 2014

Yoshi's New Island 
(10/11/2014)

 


Acompañamos nuevamente a Baby Mario por los parajes de la isla de Yoshi, en una aventura que rescata quizá en exceso el sabor tradicional de Yoshi’s Island aprovechando las virtudes de 3DS.





Acciones iniciales:
 
 Nada más empezar deberemos apretar el botón “A” y seguidamente deberemos seleccionar en que archivo queremos empezar nuestra aventura. Hay tres archivos disponibles: A, B y C. Una vez seleccionado, nos preguntará si queremos seleccionar ese archivo y aceptamos apretando “A”. Hay que destacar que los progresos se nos irán guardando de forma automática, es decir, no tendremos que preocuparnos de ir guardando durante la aventura. Una vez hayamos pasado una fase automáticamente quedará guardada. Cuando volvamos a entrar el el archivo de nuestra partida, aparecerá el mundo en el que estamos y al lado las vidas que hayamos conseguido. Dicho archivo podremos copiarlo o borrarlo cuando queramos.
Una vez dentro del archivo deberemos elegir el modo al que queremos jugar. Tenemos dos: Historia (para jugar al juego normal) y Minijuegos para dos. Dentro de este último modo tenemos tres posibilidades:
  • Enviar: para jugar con alguien que no tenga una copia del juego. El otro jugador deberá usar la aplicación del modo descarga de su consola.
  • Crear partida: para crear una partida local para otro jugador que también tenga una copia del juego. Después, el otro jugador deberá elegir “Unirse”.
  • Unirse: para unirse a una partida local creada por otro jugador que tenga otra copia del juego. Cuando el anfitrión haya creado la partida deberemos tocar “Unirse” y después tocar su nombre en la pantalla táctil.





Acciones de progreso:

Yoshi puede usar su lengua para tragarse enemigos y convertirlos en huevos o escupirlos, saltar e impulsarse en el aire, y como no, lanzar huevos. Por otro lado, si nos golpean, Bebé Mario empezará a flotar en una burbuja mientras llora desesperadamente, y si no somos capaces de rescatarlo antes de que se agote el tiempo que nos dan, perderemos una vida. Por norma general, el temporizador será de 10 segundos, aunque podremos ampliarlo hasta 30 recogiendo estrellas.

Hay dos estilos de control para Yoshi (lo podremos cambiar en opciones, en el menú para elegir modo o una vez dentro de los niveles tocando “Start”):


El Estilo A, podemos mover a Yoshi con el stick analógico o con la cruceta. Con “A” saltamos y si volvemos a apretar flotaremos durante unos segundos, con “B” hacemos que saque la lengua para tragar a los enemigos (y también escupirlos si no hemos puesto un huevo). Para hacer un huevo es tan sencillo como apretar hacia abajo en el stick o cruceta después de tragar a un enemigo. Con “X” o “R” apuntamos y si volvemos a apretarlos disparamos el huevo. En el caso de no querer disparar apretaremos “B” o el sick o la cruceta hacia abajo. Si queremos fijar el punto de mira apretaremos “Y” o “L” y si volvemos a apretar cualquiera de los dos botones el punto de mira se volverá a mover.
 

En el Estilo B, en cambio saltaremos y flotaremos con “B”, tragaremos y escupiremos enemigos con “Y”, lanzaremos huevos con “A” o “R”, fijaremos la mira con “X” o “L” y para poner huevos se hará igual (apretando hacia abajo).
Podemos configurar el lanzamiento para que sea rápido (apuntará y no disparará hasta que soltemos el botón), normal (el más recomendable y que está activado por defecto) y sensor, para disparar con el girómetro (moviendo nosotros la consola). 






Acciones finales:

Para poder completar todas las fases de un mundo al 100%, deberemos recoger las 30 estrellas, las 20 monedas rojas y las 5 flores sonrientes de cada una. En esta ocasión cada uno de estos tres objetos es independiente y se guarda, es decir, si conseguimos por ejemplo completar un nivel con las 30 estrellas y las 20 monedas rojas, pero sin las flores, solo tendremos que volver a preocuparnos de coger las flores y no el resto. Si lo conseguimos, las fases pasarán a tener una banderita en la parte superior y además desbloquearemos un nivel especial.
 
los jefes finales, que se miren por dónde se miren son un auténtico despropósito, tanto en mecánicas como en diseño y dificultad. Son facilísimos, duran un suspiro, resultan totalmente olvidables, no sorprenden lo más mínimo y sus mecánicas demuestran una alarmante falta de ideas (apenas hacen dos o tres ataques distintos cada uno y siempre siguiendo el mismo patrón). Justo al final del juego se ha intentado mejorar esto con una batalla final algo larga y con varias fases, pero cada una de ellas es más simple y pobre que la anterior (una de ellas se repite incluso).
 
 



 
Acciones sistématicas:

tenemos dos formas de jugar a Yoshi’s New Island: buscando simplemente llegar al final del juego o consiguiendo el 100% de cada nivel. Si optamos por lo primero, nos daremos cuenta de que la dificultad es prácticamente inexistente y además consiguiendo muchas vidas que nos sobran.

Por otro lado, si lo que queremos es completar el juego en su totalidad, tendremos bastante más trabajo por delante, duplicando fácilmente el número de horas que nos ofrece la aventura. Si esta es vuestra meta, ya os aviso que algunos de ellos están escondidos conciencia, por lo que tendréis que explorar cada palmo del escenario para dar con todos, lo que probablemente os acabe obligando a repetir un mismo nivel más de una vez. Esta es sin duda la mejor forma de disfrutar del juego, ya que a veces no solo están muy bien escondidos los coleccionables, sino que también nos encontraremos con situaciones en las que tendremos que ser muy hábiles para conseguirlos o que no nos peguen ningún golpe al final y perdamos las codiciadas 30 estrellas que tanto nos han costado conseguir.
 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario